lunes, 14 de abril de 2014

LOLITO

He dejado un momento el libro que estaba leyendo para hacer este post, que se me ha ocurrido mientras devoraba Lolito de Ben Brooks. Y digo devoraba porque es lo único que se puede hacer con este libro. No lo lees; lo devoras, lo consumes, te lo fumas. Es oro puro. 

Ben Brooks ha sido llamado Un Holden Caulfield con conexión a internet, el reverso cruel de Wes Anderson y la mejor actualización de las novelas de los angry young men. Solo con leer Wes Anderson, ya me tiene ganada, pero lo que más llama la atención a simple vista es su portada:




Entre bolso de Mary Poppins, blusa hipster y costurero de niña de los 60, el "estampado" me parece lo MÁS. Luego te fijas en el título: Lolito. Y ya te tiene. Has de comprarlo. Si eres tan fan de Vladimir Nabokov y de su Lolita como yo, no dudas un segundo.

Pero este Lolito no es un pícaro de 12 años que enamora a su padrastro (ni de lejos). Este Lolito toma té con Nesquick de fresa, encerrado en su cuarto con su torpe perro Amundsen mientras piensa en su ex novia Alice y con Facebook y Youtube como única ventana al mundo real.

Escrito de una manera clara y sencilla, llena de referencias literarias y cinematográficas que conecta con el lector; me engancha y me lleva a wikipedia, a saber más sobre su autor. Mi felicidad literaria se ve un tanto nublada (un sentimiento a caballo entre envidia y admiración) al descubir que Brooks tiene... 21 años! Y que esta es su quinta novela!
 

Ahora es cuando piensas "¿Qué estoy haciendo con mi vida?"


                                                                                                                                                                           Foto de Ben Brooks para TenMag



Necesitaba compartir esta información con alguien. Ahora a seguir leyendo (anda que como no me guste el final...)






       //



                                                 Postdata: ya os imaginaréis de qué irá el siguiente post, no?



               Paula Tabuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario